jueves, 30 de mayo de 2024

Illusions are best keep alive if we plan to be happy for a long time.

If it is our beliefs that make us happy, then settling for a life less ordinary, and thinking it's not what you bargained for when you decided to come to earth and be born, will be like staying outside of our happiness zone.

It's only my illusions for a better future that make me feel happiness for the life I am living, where I can know that at some point I will get where I want.

The problem is when you don't. When life passes by and you start loosing energy and you did not get to become a well know journalist, a famous singer, a film director that creates amazing projects, a published writer or a public speaker.

They all have one thing in common. My voice. My voice is what needs to be heard.

It won't be heard working for a company that pays the bills. It needs to come from delivering something creative.



martes, 28 de mayo de 2024

Frente a las amistades negativas o realistas

A veces las amistades nos previenen de cosas. Y otras veces proyectan sus propios miedos y nos pinchan el globo. Hace falta explorar qué se esconde detrás de ese “realismo” negativo de otros. Porque la "realidad" muchas veces nos muestra cosas inexplicablemente buenas y que escapan de probabilidades. 


Las cosas buenas sí suceden, con igual frecuencia que las malas. El problema es que no las registramos porque son silenciosas. No pegan un golpe en la mesa como lo hace la mala fortuna cuando llega.


La mala fortuna por ser tan gritona es más llamativa. La buena, a veces es tímida y da vergüenza.


Yo he tenido suerte en mi vida, y también un poco de la mala. Pero "por suerte", la buena que tuve en muchas situaciones fue mucho mas sorprendente que la mala. Las historias de magia que puedo contarle al mundo, dan cuenta que no hay por qué pensar en que las probabilidades nos van a jugar en contra. De lo contrario, hay iguales posibilidades de que ocurra o algo bueno o algo malo.


La preocupación muchas veces ocupa nuestros pensamientos gran parte del día. Yo tengo mañanas en las que me despierto 5 am solo preocupándome por temas que probablemente no ocurran. Hay demostraciones científicas que demuestras que solo ocurre un 10% de nuestras preocupaciones. Osea, me pre-ocupe, literalmente ocupé mi cabeza, consumí tiempo y bienestar, casi un 90% ineficientemente.


Pero volviendo al tema de la "realidad"...La realidad se basa por lo general en probabilidades de ocurrencias. No hay manual escrito ni garantías de que algo vaya a acontecer con certeza. 


Creo que lo importante de cultivar el pensamiento positivo "realista", antes que el malo "realista", es de las cosas mas importantes a enseñarle a nuestros hijos. Si sos un contaminador de "realidad" chota, esta bueno darse cuenta en algún momento de la vida que sos una persona negativa, mas que una persona realista.


La realidad es lo que vemos que sea. 

Las probabilidades del vaso medio lleno o del vaso medio vacío son propias. 


Llega cierto momento en que debemos elegir quién queremos ser.


Yo elijo el lleno. 



sábado, 25 de mayo de 2024

El pozo infinito encriptado

Encontré esto que escribí en Febrero, hace unos meses transitando tiempos durísimos. Sigo en la misma dureza aguda, pero de repente me hace bien acordarme que a veces escribo y me calma.

No me considero una poeta. De hecho siempre me aburrió leer poesía. Pero esa cosa de las palabras sueltas inconexas me re interpela por momentos. Es autentica, se siente en mis entrañas y fluye. Como el "Howl" de Ginsberg pero el mio, bien de chick lit argento. No me pidan tantos acentos.

Si yo quisiera plasmar mi neurosis

Acá se encuentra

Entre papeles y hojas sueltas

Las mismas vueltas

Que se solapan 

Sin sublimacion

Estancadas en un pozo infinito

Siempre las mismas pistas

En el tirabuzon

Ahi estan imperceptibles

Para un ojo que se mantiene cerrado

Lo que repite la mente

Esa indecision al temido fracaso

Ese panico que nace en el aullido de la entraña

La soledad que siempre esta presente

El abandono intransigente 

Casi imperceptible para el que mira de afuera

Y la exigencia por un proposito mayor

Que nunca se revela

Por mas que patalee y lo pida

La niña con su boca pintada

De sonrisa falsa

Intenta

Siempre