martes, 28 de mayo de 2024

Frente a las amistades negativas o realistas

A veces las amistades nos previenen de cosas. Y otras veces proyectan sus propios miedos y nos pinchan el globo. Hace falta explorar qué se esconde detrás de ese “realismo” negativo de otros. Porque la "realidad" muchas veces nos muestra cosas inexplicablemente buenas y que escapan de probabilidades. 


Las cosas buenas sí suceden, con igual frecuencia que las malas. El problema es que no las registramos porque son silenciosas. No pegan un golpe en la mesa como lo hace la mala fortuna cuando llega.


La mala fortuna por ser tan gritona es más llamativa. La buena, a veces es tímida y da vergüenza.


Yo he tenido suerte en mi vida, y también un poco de la mala. Pero "por suerte", la buena que tuve en muchas situaciones fue mucho mas sorprendente que la mala. Las historias de magia que puedo contarle al mundo, dan cuenta que no hay por qué pensar en que las probabilidades nos van a jugar en contra. De lo contrario, hay iguales posibilidades de que ocurra o algo bueno o algo malo.


La preocupación muchas veces ocupa nuestros pensamientos gran parte del día. Yo tengo mañanas en las que me despierto 5 am solo preocupándome por temas que probablemente no ocurran. Hay demostraciones científicas que demuestras que solo ocurre un 10% de nuestras preocupaciones. Osea, me pre-ocupe, literalmente ocupé mi cabeza, consumí tiempo y bienestar, casi un 90% ineficientemente.


Pero volviendo al tema de la "realidad"...La realidad se basa por lo general en probabilidades de ocurrencias. No hay manual escrito ni garantías de que algo vaya a acontecer con certeza. 


Creo que lo importante de cultivar el pensamiento positivo "realista", antes que el malo "realista", es de las cosas mas importantes a enseñarle a nuestros hijos. Si sos un contaminador de "realidad" chota, esta bueno darse cuenta en algún momento de la vida que sos una persona negativa, mas que una persona realista.


La realidad es lo que vemos que sea. 

Las probabilidades del vaso medio lleno o del vaso medio vacío son propias. 


Llega cierto momento en que debemos elegir quién queremos ser.


Yo elijo el lleno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario