Creo que ponia condiciones porque creia que esa era la manera de dar y recibir amor. porque no sentia que tenia amor incondicional de nadie. La familia se supone es la proveedora de ese tipo de amor. Pero me costaba recibirlo desde ahi...Mi entrenamiento en casa siempre fue mas bien condicionado por si eramos buenas chicas y cumpliamos con los mandatos familiares. Si haces esto que no me gusta no te quiero mas....si te portas mal, si no haces esto que yo quiero, si no sos de esta manera...Si no se portan bien me voy...
Amor condicionado. Una vez, le reproche a mama esto...Porque las condiciones? Quien me va amar incondicionalmente si no sos vos? Quien me va a querer si no soy perfecta?
Pensé que quizás mis amigas cumplirían ese rol maternal. Pero les exijí mucho. Y finalmente cuando no fueron incondicionles me sentí muy pero muy sola. Muy desamparada. No tenia amor incondicional de nadie.
Y yo, a quien amaba incondicionalmente? A nadie....yo tambien ejercia las mismas presiones y ponía condiciones sobre el resto. Como mi mamá me había enseñado.
Pero luego descubrí que esas condiciones que yo imponía, eran un bluff.
No significaban nada.
Yo era distinta.
Yo amaba sin condiciones.
Y por más que la gente no se comportara como yo esperaba, yo no podía desenchufarme de ese amor y esa lealtad que sentía. No dejaba de querer a nadie. Por más que pusiera las condiciones y amenazara, interiormente no significaban nada. Yo no dejaba de querer a nadie...Tampococo sabía poner límites. Quizás no me quería tanto a mi misma.
Seguia amando a personas que me habían herido profundamente, y seguía amando a personas por más que no estaba de acuerdo en actitudes que tomaban hacia situaciones....
Sentia amor incondicional, por mas de que yo predicara la contrario. No sabía marcar el limite del amor.
Al principio senti esperanzas, porque creí que de la misma manera, me amarían incondicionalmente a mi.
Por más de que dijesen lo contrario.
Fui feliz por este descubrimiento.
I was happy for a while.
Hasta que me di cuenta que somos todos muy distintos. Y hay personas que simplemente no aman incondicionalmente y prefieren alejarse de otras cuando se sienten dañados. Y no hay vuelta atrás.
No hubo vuelta atrás en mi caso. Nada pudo hacerse para recomponer una relación que yo pensé que ameritaba un poco más de esfuerzo, y que la destruyó un enojo con un borrón y cuenta nueva.
A veces no podemos evitar las heridas.